paro
Foto: Cuartoscuro / Archivo En estos días el gremio gasero realizó 14 bloqueos en vialidades  

El Gremio Gasero planea mantener el paro de labores para el día de mañana, 13 de octubre tras no haber concretado un diálogo con autoridades.

Es por ello que solicitaron a todo el gremio a, que de forma solidaria, realicen la suspensión de labores. “Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios”, expresaron en un comunicado.

En estos días el gremio gasero realizó 14 bloqueos en vialidades, pues exigían a la Secretaría de Energía, aumentar el precio por litro del Gas LP a un peso, dado que las ganancias de estos se han visto afectadas por el tope máximo establecido por el Gobierno Federal.

Te podría interesar:
Video: bloqueo de gaseros impide el paso a niño que necesitaba oxígeno

Durante la protesta se registró un enfrentamiento entre gaseros y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), sobre Avenida Insurgentes y esquina con Eje 5, donde un hombre tomo la manguera de una de las pipas de gas, con la cual roció a los uniformados de Gas LP, asimismo el sujeto amenazo con prenderles fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación en contra de este hombre, por su probable participación en delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública, registrada en ese lugar.

 

CT