Foto: Especial Familiares de las víctimas laborarán en 14 municipios  

Familiares de personas reportadas como no localizadas realizan la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Morelos, la primera en el estado, para tratar de localizar a personas desaparecidas.

Las labores se realizan en coordinación con autoridades federales, estatales, municipales y organismos hasta el 24 de octubre, con la participación de cerca de 130 personas -unas 100 de ellas madres- en representación de 160 colectivos, quienes privilegian la localización en vida y desarrollan acciones de campo en distintas ubicaciones.

En esta entidad se realizará intervención directa en 14 municipios, entre ellos, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Yautepec y Yecapixtla.

En un primer encuentro, personal de la Fiscalía General de Morelos mostró a las víctimas indirectas, los catálogos de identificación con que cuentan.

Alejandro Cornejo, Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas, dijo que brindarán información sobre cuerpos que permanecen en un espacio temporal en espera de su identificación y entrega a sus familiares, y tomarán muestras genéticas de aquellas personas que lo soliciten para la confronta genética correspondiente.

 

LEG