juego del calamar
Foto: Facebook En internet y tianguis se ofrecen muñecos de peluche, llaveros, gorras, tazas, cojines, mochilas, lámparas, entre otras cosas  

El juego del calamar rebasó las pantallas y el furor por la serie se convirtió en un éxito, pero de venta de mercancías. En internet y tianguis se ofrecen muñecos de peluche, llaveros, gorras, tazas, cojines, mochilas, lámparas, playeras, sudaderas, reloj despertador, alcancías, máscaras, disfraces y hasta cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR:    Notifican a deudores de Mexicali con logo del «Juego del Calamar»

Ante la cercanía del Día de Muertos y el Halloween, se disparó la oferta y demanda de disfraces de los personajes de la serie. Los tracksuits (pants) verdes con números de los jugadores, los overoles rojos y máscaras de los vigilantes son los más demandados, aunque también se ofrece el atuendo del líder, los VIPs e incluso de la niña.

En años anteriores, personajes de diversas series han dominado el mercado de disfraces, como It, Joker y Stranger Things, entre otros.

Aunque la mayoría de los productos se ofrecen en internet, portales y grupos de venta, hay productos originales y pirata, pero conforme pasan los días del lanzamiento de la serie, 17 de septiembre de este año, la demanda aumenta por tener algún objeto de Squad game, su nombre en inglés.

Incluso hay algunas plataformas de ventas online que han reportado hasta 90 búsquedas por minuto de merchandise El juego del calamar, donde reportan más de 3 mil artículos en existencia. La pandemia ha detonado las ventas online, así como su demanda.

LEG