Corea
Foto: SensaCine. | Serie "El juego del calamar" es prohibido por las autoridades norcoreanas por tener ideas capitalistas y violentas. Serie "El juego del calamar" es prohibido por las autoridades norcoreanas por tener ideas capitalistas y violentas.  

Corea del Norte ha difundido entre su población un aviso sobre consumir o disfrutar de la serie surcoreana “El Juego del Calamar” quien sea sorprendido se le impondrán multas graves incluso penas de cárcel.

En cuanto una página web de “noticias” Arirang Meari dice en un artículo que “‘El juego del Calamar’ refleja la sociedad bestial y capitalista del Sur”.

Tras el enorme éxito que tuvo la serie de Netflix alrededor del mundo, el gobierno norcoreano ha comentado sobre el mal que ha traído consigo esta entrega, “la corrupción y los sinvergüenzas inmorales son algo común” hace referencia el escrito refiriéndose a su país vecino.

Eso no sorprende, pues constantemente Corea del Norte critica y ataca cualquier acción que tenga Surcorea, ya que no es novedad, al volverse tendencia la serie, no faltaron las criticas negativas.

Te podría interesar: El juego del calamar también es un éxito en ventas

A pesar de que hay una variedad de películas como por ejemplo una cinta que igual fue muy famosa es “Parasite”, la cual critica de manera cruda la realidad de Corea del Sur, la diferencia entre ricos y pobres.

Críticos anónimos han argumentado que la verdad del país del Sur es algo que no se debe ocultar, pues así como Norcorea trata de ocultar la información de ciertos acontecimientos, su país ha cometido el mismo error.

“Se dice que hace que la gente se dé cuenta de la triste realidad de la bestial sociedad surcoreana, en la que los seres humanos se ven empujados a una competencia extrema y su humanidad está siendo aniquilada”, indicó el artículo.

También te podría interesar: El juego del calamar, perverso y catártico según expertos

En marzo, el sitio web Arirang Meari dijo que las grandes empresas tratan a las estrellas del K-pop como “esclavos” y viven una “vida miserable” en el Sur.

A fines del 2020, se impuso una nueva y radical ley de “pensamiento antirreaccionario”, que incluye hasta 15 años en un campo de prisioneros para los que sean sorprendidos con medios surcoreanos.

Según Daily NK, el sitio web con sede en Seúl es quien informa desde fuentes dentro de Corea del Norte.

SLF