Foto: Gobierno de la CDMX La jefa de Gobierno resaltó que la inmunización de la población ha permitido potenciar al máximo todas las actividades económicas de la CDMX  

El desfile de Día de MuertosCelebrando a la Vida” se realizará el próximo 31 de octubre, contará con cuatro segmentos únicos y estará amenizado por bandas sonoras y carros alegóricos, además de que habrá protocolos de sanidad para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el desfile se llevará a cabo gracias al avance de la vacunación contra el virus en mayores de 18 años, por lo que señaló que el evento representa un homenaje y estará dedicado a los fallecidos por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:  Las abrazaba para simular que eran pareja y luego las ultrajaba

Añadió que el desfile se enmarca con las conmemoraciones históricas por los 500 Años de Resistencia Indígena y los 200 años de la Consumación de la Independencia.

“Este anuncio tienen varios objetivos: el primero es que, a diferencia del año anterior, cuando no pudimos realizar festividades masivas, hoy estamos prácticamente con el 98% (de vacunación) en la ciudad, (pero) para la festividad estará vacunado el 100%. Esto permite potenciar todas las actividades económicas de la ciudad”, subrayó.

Sheinbaum resaltó que la inmunización de la población ha permitido potenciar al máximo todas las actividades económicas de la capital, como lo es el Día de Muertos que representa una actividad turística, donde visitantes nacionales y extranjeros acuden a la conmemoración.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, explicó que la ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos inicia en el Zócalo, pasará por 5 de Mayo, Av. Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a Campo Marte, y durará cinco horas, además de que contará con música en vivo.

TE PUEDE INTERESAR:   Resguarda el olvido los restos de Hernán Cortés

Abundó que durante el evento habrá bailarines, músicos, acróbatas y carros alegóricos, pues se contará con cuatro segmentos: “Tenochtitlán-Corazón de México”; “Ciudad de México, hoy”; “Magia y Tradición”; y “Celebrando a la Vida”.

Sobre el protocolo de sanidad, Félix indicó que se aplicará a colaboradores y público: no habrá maquillajes, se priorizarán los espacios al aire libre y materiales digitales, se realizarán pruebas Covid-19 aleatorias, se usará cubrebocas, y se sanitizarán personas, objetos y espacios.

“Pedimos a las familias y asistentes que nos ayuden de manera responsable portando cubrebocas; tenemos que seguirnos cuidando, es la realidad”, convocó.

LEG