Foto: Carlos Mendoza Audi no espero más para poner bajo los reflectores a uno de los vehículos más esperados: RS e-tron GT  

Audi no espero más para poner bajo los reflectores a uno de los vehículos más esperados: RS e-tron GT, deportivo que cuenta con todas las características para brillar en un segmento ambicioso, pero con un extra añadido: es totalmente eléctrico.

Presentación estelar con una silueta que impone gracias a su musculatura y diseño con presencia. Silueta deportiva por donde se mire con un toque de muscle car.

Son cinco metros de largo con un motor que genera hasta 646 caballos de fuerza y alcanza en cero a 100 en 3.3 segundos. Cifras que un eléctrico no había visto antes.

En vox de su director corporativo en México, Edgar Casal, Audi expresó la relevancia de este modelo. “El Audi RS e-tron GT se convierte en el modelo más potente de la marca, superando al R8”, indicó en medio de un público que no dejaba de ver los detalles de este Gran Turismo.

Una de las novedades más llamativas es la dirección independiente, ya que las llantas delanteras y traseras pueden funcionar individualmente, mejorando el manejo y haciendo de la travesía una experiencia nueva.

Su baja altura y su diseño coupé lo hacen tener una aerodinámica excepcional y un centro de gravedad que mejora el desempeño sobre el asfalto. Los rines bitono de 20” estilo aspas le dan más agresividad, mientras que al interior los acabados en fibra de carbono y texturas suaves aunadas a los asientos tipo cubo aportan la atmosfera estilo racing que la marca tiene la intención de evocar.

Desempeño de su motor: casi 400 kilómetros de autonomía con un tiempo de recarga completo de cinco horas aproximadamente para salir a carretera y comprobar su fiereza.

Son detalles como el alerón trasero desplegable, los juegos ópticos de última generación LED, la cintura prominente y la línea de hombros que dan fluidez a una carrocería que impone. Es el difusor que realza su carácter deportivo y las texturas en el habitáculo que evocan sofisticación, algo que no puede estar apartado de las unidades de Audi.

Es todo un compendio que de primera vista deja con ganas de ver mucho más de este eléctrico. Un primer vistazo que tuvo algunos segundos de prueba a bordo. Asombroso para tratarse de un eléctrico. Nada antes visto o experimentado, y de igual manera, con las ganas de querer tomar el volante y dejarse llevar por momentos para experimentar lo que ya es la nueva era de la movilidad.

LEG