Astros destroza a White Sox y orbita la Serie Mundial
 

Astros no tuvo piedad y con 10 carreras liquidó la serie frente a los White Sox en cuatro juegos. Los de Houston ponen rumbo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Red Sox, equipo que eliminó a los Rays, el mejor en la temporada regular del joven circuito.

La constante del último lustro se repite con la clasificación de los Astros a la fase previa para la Serie Mundial. Por cuarta ocasión disputarán el cetro de la Americana y podrían ganarlo por tercera vez tras eliminar a la novena del lado sur de Chicago.

Fieles a su estilo, los de Houston comenzaron a conectar y a volver loca a la defensiva rival con pocas pero seguras carreras en cada entrada. Una rayita solitaria de White Sox en el segundo episodio fue un espejismo, ya que en el tercero, los visitantes dieron la vuelta con dos carreras.

Te podría interesar: Con triplete de Cristiano Portugal golea a Luxemburgo, pero Serbia no falla

En el cuarto episodio, registraron tres carreras más y en el sexto rollo llegaron a seis, diferencia que White Sox veía cada vez más imposible de alcanzar. Para el octavo, una rayita más, y para el cierre del partido, tres carreras que sentenciaron las aspiraciones de los patipálidos.

La gran temporada de la novena de la Ciudad de los Vientos terminó en la Serie Divisional. El futuro para sus seguidores es optimista con los jugadores que tienen y que el próximo año con más experiencia, pueden llegar más lejos.

Para los Astros, en cambio, se viene otra cita en la antesala del Clásico de Otoño, ya que por cuarta ocasión en los últimos cinco años, lucharán por la corona de la Americana. Dos veces la consiguieron y el único descalabro lo sufrieron precisamente ante el siguiente rival: Boston Red Sox.

Te podría interesar: El keniano Benson Kipruto se lleva el Maratón de Boston

En 2018, los patirrojos se llevaron la serie con récord de 4-1 para posteriormente conquistar la Serie Mundial, por lo que Houston tendrá revancha.

DESQUITE QUE NO SE OLVIDA

La última ocasión que White Sox y Astros se enfrentaron en la postemporada fue en 2005, en la Serie Mundial. Houston jugaba en la Liga Nacional y contaba con Roger Clemens como estelar y Craig Biggio como su estrella.

Aquella ocasión los de Chicago salieron victoriosos para romper con una sequía de 88 años sin una Serie Mundial con barrida sobre los Astros.

Ahora Houston tomó revancha de ese último encuentro que les arrebató la gloria de las manos poniendo fin a la gran campaña de Chicago, la mejor de la franquicia en mucho tiempo.

FICHA
ASTROS 10-1 WHITE SOX
Houston gana la serie divisional por 3-1

OH