Foto: Cuartoscuro Instaron a las personas a mantenerse informadas tras la probable caída de ceniza en la capital mexicana  

Debido a las constantes exhalaciones del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México alertó de que se prevé caída de ceniza en 14 alcaldías.

De acuerdo a la dependencia capitalina, en las demarcaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco se pronostica la caída de ceniza en el transcurso de la noche de este martes.

Te podría interesar: Piden a SRE garantice ingreso a cualquier país a vacunados con Sputnik-V

Las única alcaldías fuera de este aviso son las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Por el momento, la SGIRPC destacó que el Semáforo de la Alerta Volcánica se encuentra actualmente en la Fase 2, por lo que instaron a la población a mantenerse informados.

En tanto, pidieron a las personas a cubrirse la nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón en lugar de los de contacto, pues estos pueden producir irritación ocular.

Podrías leer: Rechaza Emilio Lozoya estar bajo arraigo domiciliario

EAM