AMLO subrayó que no tiene favoritos para el candidato presidencial de Morena en 2024.
Foto: Especial. AMLO subrayó que no tiene favoritos para el candidato presidencial de Morena en 2024.  

“Hay relevo generacional para continuar con la obra de transformación y en su momento se va a decidir” señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a sus preferencias con respecto al posible candidato presidencial de Morena para 2024.

En su conferencia de prensa de este martes, AMLO reconoció que hay relevo generacional para continuar con la obra de transformación, a la par de subrayar que no tiene una favorita o favorito y que será la ciudadanía quien defina al posible candidato.

Te podría interesar: Pamela se convierte en huracán y amenaza las costas de Baja California

“Entonces me pides mi opinión: no tengo ningún preferido o preferida, hablando en términos de pluralidad y de género, ¿quién lo va a decidir en su momento? El ciudadano, la gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién y se resuelve el problema”, indicó López Obrador.

Días antes el mandatario federal señaló que podría ser entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier o Rocío Nahle su sucesor en la silla presidencial.

En otro tema para celebrar su tercer aniversario de gobierno, López Obrador anunció que llevará a cabo un evento en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de diciembre.  En conjunto, el 20 de noviembre se llevará a cabo un desfile por los festejo de la Revolución mexicana.

Te podría interesar: Scream: el primer tráiler de la saga trae de regreso de ‘Ghostface’

“Vamos a conmemorar y se va a hacer, como ya lo hicimos en una ocasión ¿cómo se hizo la Revolución? A caballo y en ferrocarril, van a hacer algunos vagones del ferrocarril. El desfile va a ser a caballo. El día 1 de diciembre que vamos a cumplir tres años, va a ser la concentración en el Zócalo. El 20 el desfile y el 1 voy a informar a la nación desde el Zócalo”, informó.

LV