La legisladora puntualizó en conferencia de prensa que es probable que produzca hechos violentos y de represión por parte de la fuerza pública
Foto: Captura de Video La legisladora puntualizó en conferencia de prensa que es probable que produzca hechos violentos y de represión por parte de la fuerza pública  

La diputada federal Inés Parra Juárez (Morena) pidió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envíe observadores al municipio de Coyomeapan, Puebla, el próximo 15 de octubre, para la toma de protesta del presidente municipal electo, Rodolfo García López, quien ganó la elección postulado por el Partido Social de Integración (PSI) y el Partido del Trabajo (PT).

La legisladora puntualizó en conferencia de prensa que es probable que produzca hechos violentos y de represión por parte de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes que se oponen a la llegada del nuevo mandatario quien fue impuesto por nepotismo.

También te puede interesar:

Condenan a mujer que prostituyó a su hija por un celular en Edomex

García López es cuñado del alcalde saliente, David Celestino Rosas, y esposo de Araceli Celestino Rosas, actual diputada federal por el PT.

“Los cacicazgos locales han mantenido el control político de la región a través de acciones de intimidación social, corrupción y se han traspasado los cargos públicos entre familiares o bajo la lógica cultural del compadrazgo”, acusó Parra Juárez.

Sostuvo que el presidente municipal saliente en Coyomeapan intervino políticamente para suceder el cargo a su cuñado y realizó acciones de infiltración para que su hermana accediera al cargo de diputada federal en esta LXV Legislatura.

También te puede interesar:

Capturan al «M1», presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Advirtió que ante cualquier acto de represión de parte de las autoridades locales, la Secretaría de Gobernación también será responsables por omisión en este caso que no se le está dando la atención que requiere.

AR