20 estados permanecen con menos del 50% en apertura de universidades
20 estados permanecen con menos del 50% en apertura de universidades

20 estados de la República están por debajo del 50% en la apertura de universidades, informó Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, ante esta situación urgió regresar a clases presenciales.

Te podría interesar: «Nos los vamos a chingar»: advierte Taibo II a oposición sobre reforma energética

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional consideró que es importante ir retornando a la nueva normalidad, aunque estas instituciones mantengan un esquema mixto.

 

“Cabe hacer el señalamiento de que sí hay y se ha hecho un esfuerzo por este regreso el nivel que todavía estamos trabajado y seguimos invitando a que ya regresen de manera presencial, aunque cabe señalar que sí lo hacen de manera mixta o híbrida como le llaman, pero yo creo que sí es importarte ir regresando, retornado a la nueva normalidad”, expresó Gómez Álvarez.

Te podría interesar: Arremete Gobierno de México contra empresas por Reforma Eléctrica

Las entidades que están por debajo del 50% en la apertura de universidades son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, según datos de la SEP.

 

Arriba de la media se encuentra Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

 

 Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado el 7 de octubre a los sindicatos, autoridades y alumnos universitarios al retorno a las aulas ya que postergarlo significa un atraso en la educación en México.

GR