gaseros
Foto: Cuartoscuro Ante la falta de respuestas, afuera de la sede se registró conato de enfrentamiento con policías capitalinos  

Luego de que se anunciara un paro de labores por parte de gaseros, se han reportado varios bloqueos de avenidas principales en varios puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la Ciudad de México, los manifestantes se congregaron principalmente en las oficinas de Insurgentes y San Antonio dónde están la Secretaria de Energía, pero no los atendieron.

Te podría interesar:
Gaseros bloquean Insurgentes frente a la Sener, protestan contra tope de precios

Ante la falta de respuestas, afuera de la sede se registró conato de enfrentamiento con policías capitalinos, en donde algunos líderes resultaron con heridas leves.

Fue a través de un comunicado emitido este domingo, que el Gremio Gasero Nacional llamó a acudir pacíficamente a las instalaciones de la Sener en la Ciudad de México.

Fueron citados a las 13 horas con uniforme y unidades sin hidrocarburos en su interior.

Se van a la México-Toluca 

Tras casi seis horas de manifestación en diferentes puntos de la Ciudad de México, la protesta de gaseros escaló de magnitud al bloquear la carretera México-Toluca en dirección a la capital mexiquense.

El cierre de esa vialidad inició cerca de las 16 horas de este lunes, provocando una fila de al menos 10 kilómetros de autos varados, entre particulares y de transporte.

El gremio de gaseros convocaron para este lunes a tomar las calles e iniciar un paro “indefinido” en protesta por el tope de precios fijado por la Secretaría de Energía (Sener).

¿Cómo van los bloqueos? 

Hasta el momento esta es la lista de los lugares y avenidas que presentan o han presentado bloqueo por parte de los manifestantes.

  • Calz. Gral. Ignacio Zaragoza y Octavio Paz, col. Fuentes de Zaragoza, IZP. 80 trabajadores a bordo 25 pipas estacionadas.
  • Av. Marina Nacional y Lago Zirahuen, col. Anáhuac 1a Sección, MIH. 50 trabajadores a bordo de 20 pipas de las empresas Regio Gas, Gas Energética y Global Gas.
  • Av. Insurgentes y Eje 5 Sur, col. Del Valle, BJU. Frente a la Secretaría de Energía, 150 trabajadores a bordo 20 pipas.

  • Av. Ing. Eduardo Molina y Oriente 117, col. Gertrudis Sánchez, GAM. 30 trabajadores a bordo 10 pipas de las empresas Flama Gas, Gas Chapultepec y Zugas.

  • Av. Javier Rojo Gómez y Calz. Ermita Iztapalapa, col. Barrio San Antonio, IZP. 30 trabajadores a bordo 15 pipas.

  • Viaducto Tlalpan y Tetipac, col. Club de Golf, TLP. 30 trabajadores a bordo 15 pipas.
  • Revolución y San Antonio, col. Nonoalco, BJU. 15 trabajadores a bordo 12 pipas.
  • Periférico e Insurgentes, col. Jardines del Pedregal, COY. 50 trabajadores a bordo 20 pipas.

  • Av. Tláhuac Chalco y San José, col. La Habana, TLH. 10 trabajadores a bordo 8 pipas.

 

Con información de Quadratín. 

CT