manguera
Fotos: Captura de Video / SSC Los hechos ocurrieron en dicha ubicación cuando los uniformados de la SSC resguardaban a alrededor de 150 personas que realizaban una expresión pública  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación en contra de un hombre, por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública, registrados en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Durante el transcurso de la tarde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuaron un operativo en la avenida Insurgentes Norte y su cruce con el Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, para el resguardo de los gaseros que se manifestaban, cuando un hombre puso en riesgo la seguridad de los presentes, por lo que fue detenido.

De acuerdo a declaración de los policías preventivos, cerca de las 16 horas acudieron al cruce de las avenidas Insurgentes Sur y Eje 5 Sur Eugenia, colonia Del Valle, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Energía; ahí se encontraba un grupo de manifestantes que posiblemente obstruían la vía pública con varias pipas de Gas LP.

La indagatoria señala que un hombre tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual comenzó a rociar a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego.

Los elementos impregnados de gas sujetaron al hombre y lograron detenerlo, con lo que impidieron que les prendiera fuego, y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

La representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio parte a la Coordinación General Forense y de Servicios periciales para que especialistas en materia de fotografía, criminalística, mecánica e incendios realizaran las diligencias correspondientes y recabaran indicios para integrarlos en la indagatoria.

También se solicitó apoyo a Policía de Investigación (PDI) para realizar inspección del lugar de los hechos, localizar cámaras de video y buscar información si el detenido cuenta con antecedentes penales.

Te podría interesar:
VIDEO: Gaseros se enfrentan a policías; estos son los bloqueos en CDMX

 

CT