Foto: Captura video Luego de las indagaciones, policías municipales le retiraron el perrito al hombre, para que fuera evaluado por un veterinario  

Un sujeto se volvió viral en las redes sociales luego de que fuera captado pateando, en repetidas ocasiones, a un perrito de la raza schnauzer.

De acuerdo a una cámara de seguridad, el suceso se dio el pasado 9 de octubre alrededor de las 22:14 horas, en la alcaldía el Pasto, en el departamento de Nariño, Colombia.

Te podría interesar: VIDEO: Gaseros se enfrentan a policías; estos son los bloqueos en CDMX

Según las denuncias en las redes sociales, el sujeto fue identificado como Carlos Leopoldo, quien en el video se aprecia como llega a la puerta de una casa y golpea con el puño a su perrito.

Posteriormente, comenzó a patearlo en repetidas ocasiones al grado de que el animalito se queda quieto por unos instantes.

Tras difundirse el video de la agresión hacia el schnauzer, las personas se movilizaron para exigir que el sujeto fuera detenido. Por ello, las autoridades se pronunciaron al respecto, destacando que iniciarían las investigaciones correspondientes contra el hombre por el presunto delito de maltrato animal.

Luego de las indagaciones, policías municipales le retiraron el perrito al hombre, para que fuera evaluado por un veterinario. El reporte indicaría que el schnauzer se encontraba estable y fuera de peligro.

Te podría interesar: VIDEO. ¡Héroes! Bomberos salvan la vida a perritos atrapados en auto en llamas

Por su parte, el presunto agresor pidió disculpas detallando que el ama a los perros y él es su “hermano”, además dijo que su mascota estaba en perfectas condiciones porque no lo lastimó ni le pegó tan duro, según reveló a un diario local.

EAM