Foto: Especial Para las autoridades de la región, es un acierto incentivar este tipo de productos turísticos ya que existe una gran comunidad de senderistas que pueden elegir diferentes destinos para practicarlo  

Desde hace tres años, en Baja California se pensó en diversificar la oferta turística para quienes llegan a esa región mexicana motivados principalmente por el tema de la gastronomía y el vino.

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Así se dieron cuenta de que tiene aún mucho potencial para desarrollar nuevos productos y que cobran más relevancia en el contexto de la pandemia donde el turista quiere conocer la región, pero con las garantías del no riesgo de contraer Covid y esta nueva propuesta tiene que ver con el senderismo.

Esa región bajacaliforniana cuenta ya con 14 de los 16 senderos balizados bajo los estándares de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) el cual le brinda el mismo reconocimiento que el ya famoso Camino de Santiago, en Compostela.

“Esto nos permite promover estas rutas como un actividad que pueden realizar de manera autónoma tanto locales como turistas, en sitios reglamentados, lo que representa un producto turístico sustentable y factible para el desarrollo económico de las comunidades”, dijo a 24 HORAS, Fernando Toledo, director de Innovación y Productos Turísticos de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

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El último de estos senderos en inaugurarse en días pasados es el conocido como “El Toyón”, el cual adquiere peculiar importancia ya que es la primer ruta homologada en la famosa “Ruta del Vino”, y que se encuentra a aproximadamente hora y media de la ciudad de Tijuana”, finalizó.

Para las autoridades de la región, es un acierto incentivar este tipo de productos turísticos ya que existe una gran comunidad de senderistas que pueden elegir diferentes destinos para practicarlo sin tener que alejarse de manera considerable para disfrutar de estas rutas, además de apoyar la economía local.

LEG