Clouthier sostuvo varios encuentros de alto nivel previo a la reunión del G20.
Foto: Especial. Clouthier sostuvo varios encuentros de alto nivel previo a la reunión del G20.  

Tatiana Clouthier titular de la Secretaría de Economía (SE) sostuvo encuentros de alto nivel previo a su participación en la Reunión Ministerial del G20, en Italia.

Clouthier Carillo conversó con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario Europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, con quien habló sobre el fortalecimiento del comercio entre la Unión Europea y México, y reafirmaron el compromiso con el sistema multilateral de comercio.

Te podría interesar: Cae Miguel ‘N’, presunto «violador de Periférico»

Además, se encontró con el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Dan Tehan con quien coincidió en la importancia de profundizar lazos comerciales y de inversión.

Además trataron sobre la importancia de asegurar el éxito de la 12ª Conferencia Ministerial de la OMC; el TIPAT y el impacto en el comercio bilateral. Además trataron los procesos que distintos países han hecho para adherirse al Tratado.

Te podría interesar: López Obrador participará en la Asamblea General de la ONU

Por último, la titular de Economía se reunió con Piyush Goyal, ministro de Comercio e Industria de la República de la India; en el encuentro la funcionaria mexicana indicó que México está listo para trabajar con la India en la profundización de lazos comerciales y de inversión.

LV