amy winehouse
Foto: AFP La casa de subastas Julien's expone desde este lunes en Nueva York más de 800 prendas y objetos de la cantante que serán subastados  

Desde el vestido que llevó Amy Winehouse en su último concierto en Belgrado en 2011, pasando por libros, discos, bolsos y objetos que pertenecieron a la cantante británica desparecida hace diez años, saldrán a la venta en California en noviembre.

La casa de subastas Julien’s expone desde este lunes en Nueva York más de 800 prendas de vestir, como vestidos, corpiños, pantalones, shorts, zapatos, ropa interior, gafas, instrumentos de música, libros y discos estimados en “1-2 millones de dólares” antes de la subasta que tendrá lugar en Beverly Hills los 6 y 7 de noviembre.

Te podría interesar: Amy Winehouse: 10 años de su partida y la leyenda sigue viva

“Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida”, dice Martin Nolan, director de la empresa Julien’s al presentar a la AFP la colección de objetos personales de la cantante británica, que falleció el 23 de julio en Londres, a los 27 años, tras un consumo masivo de alcohol.

“El asunto ha sido muy sensible y les ha llevado tiempo aceptar dar (los objetos) tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos”, explica Nolan.

Según él, los padres de Amy Winehouse, Mitch y Janis, desean, con esta venta, preservar “la herencia y la memoria” de su hija y recabar fondos para su fundación de ayuda a los jóvenes que sufren adicciones a la droga y al alcohol.

La artista británica, que obtuvo varios premios con su álbum “Back to Black” en 2006, nunca ocultó sus experiencias personales de dependencia del alcohol y de las drogas en sus canciones impregnadas de jazz y soul.

Su último concierto en junio de 2011 en Belgrado marcó a sus fans cuando salió completamente borracha al escenario y fue abucheada por un público enojado que en parte se fue de la sala. La gira fue anulada y Amy Winehouse falleció un mes más tarde.

Esa noche, la cantante llevaba un vestido mini verde y negro de seda con motivos florales y bambú diseñado por su estilista de cabecera Naomi Parry. El vestido tiene un precio de venta de 15.000 a 20.000 dólares.

Te podría interesarte: Madonna llega a Paramount+ y prepara una película sobre su vida

“Toda la ropa representa a Amy, una compositora fantástica, pero también un icono de la moda”, dice Nolan.

Al igual que otros músicos como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, Amy Winehouse integra el tristemente célebre “club 27” de artistas fallecidos a los 27 años.

 

EAM