Foto: Quadratín Los menores estaban reportados como desaparecidos  

Cinco menores de edad que estaban reportados como desaparecidos, fueron rescatados la noche del sábado en una presunta casa de seguridad en la ciudad de Oaxaca.

TE PODRÍA INTERESAR:  Vinculan a proceso a el «Parra» relacionado con el ataque a la familia LeBarón

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hizo un operativo en avenida Ferrocarril y en Santa Lucía del Camino, para liberar a los menores.

Los cinco adolescentes habían sido secuestrados en los municipios de Tlacolula de Matamoros y Santa Lucía del Camino.

Padres de familia, quienes habían reportado a sus hijos como desaparecidos a través de las redes sociales y donde pidieron auxilio para localizarlos, narraron que los menores habían sido retenidos y subidos por la fuerza a un vehículo en el crucero de Tlacolula.

Precisaron que cuando acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía de Oaxaca, conocieron otras denuncias de familiares de otros menores privados de su libertad.

TE PODRÍA INTERESAR:   VIDEO. Batallones para Tepalcatepec y Aguililla, anuncia Sedena

Con la ayuda de los teléfonos celulares, los ubicaron primero cerca de la terminal del ADO, después en el cerro del Fortín y posteriormente en la avenida Ferrocarril.

En el sitio fue detenida una mujer, quien estaba resguardando a los jóvenes secuestrados.
Los cinco fueron entregados a sus familiares en buenas condiciones y hasta el momento se desconoce la razón por la que eligieron a este grupo, cuya coincidencia es en edades.

 

LEG