Día de muertos
Foto: Cuartoscuro Gran desfile de la Ciudad de México que se lleva a cabo el 2 de Noviembre de cada año.  

El desfile de Día de Muertos regresa a la Ciudad de México, se realizará el 31 de octubre y contará con 4 segmentos de concepto único, estará acompañado de bandas sonoras, 10 carros alegóricos, además se evitarán aglomeraciones, pues el recorrido será de 8.7 kilómetros.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que con el avance de vacunación contra el Covid 19 en la capital, se abrió la posibilidad volver a realizar eventos masivos, a la vez que se reactiva la economía en la ciudad, por ello celebró el desfile de Día de Muertos, pues señaló que a la festividad acuden turistas nacionales y extranjeros.

Te podría interesar: ¡Ya está aquí!, Conoce el cartel completo del Vive Latino 2022

“Este anuncio tienen varios objetivos, el primero es que, a diferencia del año anterior, donde no pudimos realizar festividades masivas, hoy estamos prácticamente con el 98 por ciento en la ciudad, para la festividad estará vacunado el 100 por ciento. Esto permite potenciar todas las actividades económicas de la ciudad”, dijo.
Abundó que, la festividad de este año estará dedicado a las personas fallecidas a causa del Covid 19 a fin de rendirles un homenaje, y además estará ligado a las conmemoraciones de los 500 años de Resistencia Indígena y los 200 años del México Independiente.

Por su parte, la secretaria de Turismos de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, detalló que los cuatro segmentos del desfile serán: Tenochtitlán – corazón de México; CDMX hoy; Magina y tradición; y Celebrando la vida, también dijo que se contará con cuatro espectáculos musicales de talla internacional.

También te podría interesar: 8 películas y un cortometraje para conmemorar el Día internacional de la Niña

Respecto al recorrido, la funcionaria comentó que este fue planeado para que los asistentes puedan mantener la distancia entre sí, asimismo señaló que el desfile iniciará en el Zócalo de la ciudad e irá a Campo Marte, además indicó que se medirá la temperatura a los asistentes, sanitizarán de cuerpo completo y practicarán pruebas Covid.

 

SLF