Foto: especial | El encuentro con las víctimas indirectas tuvo lugar en las instalaciones de la FGE de Morelos.
Foto: especial Foto: especial | El encuentro con las víctimas indirectas tuvo lugar en las instalaciones de la FGE de Morelos.  

Familiares de personas reportadas como no localizadas, quienes forman parte de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fueron recibidas por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Los trabajos de búsqueda en coordinación con autoridades federales, estatales, municipales, organismos, e instituciones, se realizan desde el sábado pasado y concluirán el 24 de octubre, con la participación de aproximadamente 130 personas en representación de 160 colectivos privilegiando la localización en vida y desarrollando acciones de campo en distintas ubicaciones.

En esta entidad se realizará intervención directa en 14 municipios como son: Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

Te podría interesar: FOTOS. Paciente de hospital en área Covid intenta quitarse la vida

Durante el primer encuentro efectuado en las instalaciones de la Fiscalía se mostraron a las víctimas indirectas los catálogos de identificación con que se cuenta.

Alejandro Cornejo Ramos, Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía Morelos, dijo que brindarán información sobre los cuerpos que permanecen en un espacio temporal en espera de su identificación y entrega a sus familiares.

Se realizará la toma de muestras genéticas de aquellas personas que lo soliciten para la realización de la confronta genética correspondiente, y con ello, estar en posibilidad de identificar de manera científica cualquier resto localizado en la entidad.

También se efectuará la toma de muestras genéticas de aquellas personas que lo soliciten para la realización de la confronta genética correspondiente, y con ello, estar en posibilidad de identificar de manera científica cualquier resto localizado en la entidad.

Te podría interesar: Deja solo a su bebé dentro de camioneta y se va a comprar

El funcionario resaltó que la Fiscalía de Morelos colaborará en tres aspectos; la aportación de los catálogos de identificación, mismos que serán facilitados en todos los municipios donde se desarrollen acciones, participará con peritos y ministerios públicos para el desarrollo jurídico en caso de localizar algún cuerpo , al tiempo de facilitar la atención psicológica cuando sea necesario.

Subrayó que a través de los trabajos que se desarrollen durante esta Sexta Brigada, se busca localizar a personas desaparecidas, con lo que se habrá de dar paz y aliviar el dolor de las familias que buscan incesantemente a sus seres queridos.