Juego del Calamar
Foto: Facebook / @jousinpalafoxnoticias. | Se trata de las figuras geométricas que, dentro del universo de la serie, se entregan a personas con problemas de pagos Se trata de las figuras geométricas que, dentro del universo de la serie, se entregan a personas con problemas de pagos  

Tras el éxito de la serie “El Juego del Calamar” de Netflix, los memes no se han hecho esperar en redes sociales, aunque también en las calles.

Usuarios de Facebook hicieron virales varias fotografías de Mexicali, donde la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), habría pedido el pago a los deudores con el logo visto en la serie surcoreana.

Se trata de las figuras geométricas que, dentro del universo de la serie, se entregan a personas con problemas de pagos.

Te podría interesar:
VIDEO: Hacen cumbia de «El juego del calamar»

Aunque todavía no hay una postura de la CESPM en sus redes sociales tras el inusual hallazgo se afirmó que es real.

¿De qué trata la serie? 

La serie se centra en personas hundidas por las deudas, un precario trabajador inmigrante o una desertora de Corea del Norte compiten en juegos infantiles para ganar 45,6 billones de wones (38 millones de dólares). Si pierden, lo pagan con la vida.

La trama ha demostrado ser enormemente popular entre la audiencia mundial. En apenas unos días tras su estreno el mes pasado, el máximo ejecutivo de Netflix señaló que «era muy probable que se convirtiera en su mayor producto hasta la fecha».

CT