Las salidas de Lozoya

En este espacio ya se había comentado que a Emilio Lozoya se le había visto en un lugar público: en esa ocasión, a finales de mayo, alguien lo vio en La Condesa, en un bar; este fin de semana fue en un restaurante en Lomas de Chapultepec; y aunque aparentemente no viola ninguna ley la foto causó un fuerte debate… Dicen que la moraleja de esta historia es: No te dejes atrapar… y si te atrapan canta, aunque tengas que improvisar la letra. ¿Será?

El juego de cubrebocas

En este juego gana el premio al individualista quien usa el cubrebocas en el cuello, o no se tapa la nariz principalmente en lugares en donde hay gente: el Metro, las calles del Centro Histórico; el microbús o el Centro Comercial… no cuenta si el que no se tapa la boca pertenece a una secta y su líder no lo utiliza, porque eso se llama alienación o enajenación, y el chiste es que la gente esté consciente del daño que causa a quienes están cerca de él. Está por demás decir que con esta actitud la gran perdedora es la sociedad. ¿Será?

Pura casualidad

Resulta raro ver cómo en la vida hay coincidencias. El viernes en el evento de Agua Saludable para la Laguna, en Ciudad Lerdo, Durango, el diputado federal de Morena por ese distrito Omar Castañeda lo dejaron en la puerta, no estaba en la lista de invitados y casualmente Ismael Hernández exgobernador y diputado priista de la CNC sí entró. Otro ausente fue el senador José Ramón Enríquez recién adherido a Morena, y el que dice que será ungido para abanderar a la 4T para el gobierno de Durango. Por cierto, nos dice que todo indica que quien hizo la lista, pronto también hará la que está por salir en la boleta electoral. ¿Será?

Le entra al quite en Michoacán

Nos dicen que, para tratar de ayudar al inicio de gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió asumir los conflictos con el magisterio que prevalecen en esa entidad. De ahí que este fin de semana adelantara que se federalizará la nómina de los docentes de escuelas públicas para que sea la SEP, de Delfina Gómez, la encargada de pagar de manera directa los mencionados sueldos; cuentan que la noticia cayó de manera sorpresiva en la dependencia federal, toda vez que para llevar a cabo lo anunciado por el jefe del Ejecutivo se tendrá que hacer un trabajo exhaustivo para armar los correspondientes expedientes de cada maestro para garantizar los pagos oportunos y la eliminación de posibles aviadores. ¿Será?

Buscapiés polanqueño

Nos dicen que apenas se está instalando la actual administración en la alcaldía Miguel Hidalgo y los empresarios de los anuncios espectaculares ya comenzaron a presionar… habría que ponerle lupa para no dar un paso en falso porque, aunque hay quien ya exige retirarlo, otra parte habla de un amparo mediante el cual se les permite reinstalarlos… esgrima legal, le llaman algunos. Ojalá y al final gane la ciudadanía. ¿Será?

Buscan mejorar espacios

Con la finalidad de crear polos turísticos que produzcan empleo, recuperar y transformar espacios públicos, así como reactivar la economía local, las alcaldesas y alcaldes de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco concretaron una alianza, entre algunos de ellos ya se habla de transformar el Canal de Chalco para mejorar el camino de las mujeres… ¿Será?

LEG