La defensa de Emilio Lozoya subrayó que el exdirector de Pemex está comprometido a reparar el daño a la empresa.
 

El Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene en las listas de control migratorio (alerta migratoria) a Emilio Lozoya.

La dependencia federal señaló que Lozoya está acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex). 

“Con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales”, agregó el INM.

Te podría interesar: Emilio Lozoya aún es procesado: FGR

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Emilio Lozoya aún es procesado por el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Tanto Lozoya Austin como todos los involucrados en el caso Odebrecht siguen siendo procesados y que, en el caso del exdirector de Pemex, este tiene hasta el 3 de noviembre para aportar pruebas, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso.

Te podría interesar: Pamela podría intensificarse en próximas horas a huracán

A su vez, la FGR subrayó que el procedimiento continuará con la transparencia con la que se ha llevado el caso, mismo que fue hecho público el 6 de enero de 2021.

OH