Epic Games recibe dos sanciones récord por Fortnite.
Foto: Epic Games Store Fortnite es un videojuego en línea gratuito con el concepto de fusionar el género de construcción.  

Epic Games el desarrollador del videojuego Fortnite esta considerando llevar a la pantalla grande el juego.

Fortnite salió en 2017 y fue lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero comparten el mismo motor de juego y mecánicas.

Este fusiona las ideas de construcción y de acción con armas, incluye diferentes skins que cada temporada van cambiando, además con cada una siempre presentan un pequeño corto; estos pequeños clips serán la base para hilar la  historia.

Como es bien sabido, los últimos años ha sido pionero en modernizar la manera de ver conciertos, y en su plataforma nos han sorprendido artistas como, Ariana Grande, Travis Scott, BTS y Marshmello.

Creando una innovación completamente al animar a los artistas y dar la oportunidad al espectador o jugador de interactuar con el concierto desde cualquier consola, con la idea de un “concierto en casa”.

Te podría interesar: 8 películas y un cortometraje para conmemorar el Día internacional de la Niña

También te podría interesar: ¡Ya está aquí!, Conoce el cartel completo del Vive Latino 2022

El desarrollador ha tenido problemas para llegar al mercado de dispositivos móviles, y ha dado a conocer que necesitan el capital para poder invertir en tecnología y hacer que el juego llegue a cualquier plataforma.

Ante dicha situación la empresa de desarrollo de videojuegos tendría planes de crear una nueva división de entretenimiento que diversifique sus fuentes de ingresos; esto como parte de la estrategia de Epic Games ya ha discutido la posibilidad de realizar una película de Fortnite.

Según los datos brindados por Matthew Ball en su ensayo Netfix and Video Games, este año comenzó su planificación tras recaudar 4 mil millones de dólares anuales.

Tras unirse 3 exempleados de Lucasfilm a Epic Games: Jason McGatlin exvicepresidente de producción física de Lucasfilm, y ahora presidente de “proyectos especiales” en la desarrolladora de videojuegos, Lynn Bartsch, jefa de negocios, y Chris Furia-vicepresidente de finanzas de producción.

Todos ellos estarían encargados de llevar a cabo dicho proyecto a la realidad, a pesar de esto no hay más información al respecto.

Muchos fanáticos del videojuego están sorprendidos por la noticia y esperan ansiosos la fecha de estreno y alguna otra información sobre la película.

SLF