Escándalo en Raiders, Jon Gruden renuncia como entrenador
 

Un escándalo se está suscitando en la NFL, con la noticia de la renuncia de Jon Gruden como entrenador de los Raiders de Las Vegas.

De acuerdo con medios estadounidenses, una renuncia del entrenador que se da tres días después de que el Wall Street Journal sacó a la luz la información de correos electrónicos escritos por Jon Gruden con comentarios racistas hacia DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL.

Te podría interesar: Alemania, la primera Selección invitada al Mundial de Qatar 2022

Posteriormente el New York Times reveló otros correos que incluía también lenguaje despectivo y ofensivo por parte del head coach del equipo de futbol americano.

Asimismo, la cadena ESPN informó que Jon Gruden aceptó haber insultado al comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Te podría interesar: Tom Brady consigue 411 yardas y cinco pases de anotación por primera vez en 21 años

“Estaba de mal humor en ese momento (en 2011), y también le dije a Roger Goodell (un improperio) en uno de estos correos electrónicos”, declaró el entrenador de los Raiders.

Este lunes 11 de octubre, Jon Gruden habló con el propietario de las Raiders, Mark Davis, para informarle de su decisión de dejar a la institución de Las Vegas, por lo que ya dan como oficial la renuncia.

Hasta el momento, el equipos de los Raiders no han dado información sobre la supuesta salida de su head coach, que se da después también de la derrota que sufrieron ante los Osos de Chicago 20-9.

OH