Foto: AFP Los de Luis Enrique fueron propositivos, no se achicaron ante los campeones del mundo que padecieron de más  

Francia vino de atrás para sacar el resultado en un partido que tuvo emoción hasta el último instante al tener a España intentando igualar el marcador, pero las grandes intervenciones defensivas y de Lloris en el arco, sentenciaron la victoria gala que hereda la estafeta de Portugal como campeón de la Nations League.

TE PUEDE INTERESAR:  Policía CDMX realizará operativo de seguridad en Estadio Azteca para el México-Honduras

Una muy joven España saltó al campo del Juventus Stadium para ir por otra proeza como la conseguida ante Italia al quitarle el invicto y evitar que se coronara en casa. Los de Luis Enrique fueron propositivos, no se achicaron ante los campeones del mundo que padecieron de más.

Llegadas en ambas áreas, jugadas por las bandas, también el centro del campo. Balones por debajo y por aire, así como disputa con fuerza fue la tónica que prevaleció durante la primera mitad del encuentro, el cual reservó las mejores jugadas para el complemento.

Francia no descifró el planteamiento de Luis Enrique y sus jóvenes seleccionados. Por momentos los de Deschamps lucían impotentes e inoperantes ante un cuadro que por experiencia era inferior, pero que por convicción estuvo a la par, incluso más.

Esa convicción que mostraban se reflejó al final en un gol. Tras un balón en el travesaño que estrelló Francia en el arco de Unai Simón, la contra de la Furia Roja empezó y con un último esfuerzo de Oyarzabal antes de ingresar al área peleó el balón que con un zurdazo por debajo batió a Lloris y adelantó a España ante la incredulidad de los galos.

TE PUEDE INTERESAR:   Falcons gana 27-20 a los Jets de NY en el regreso de la NFL a Londres

La alegría, sin embargo, duró unos instantes, ya que salió la calidad de los franceses con Karim Benzema, quien en jugada individual, condujo por la banda izquierda, recortó hacia el centro y con un derechazo bien colocado, hizo que Unai Simón se estirara al máximo para rechazarlo. Aunque el meta hispano alcanzó a tocar el esférico, el disparo iba tan bien cobrado que terminó por encontrar la red y el juego se empató.

La intensidad y la calidad incrementaron. El deseo de ser campeón estaba en la mayor expresión sobre el campo al reducir los espacios, dar el pase exacto e ir por el centro al área con el mayor de los ímpetus.

Uno de esos momentos favoreció a Francia, que con un servicio largo tuvo como destino a Mbappé, quien se enfiló hacia el arco de España, hizo un par de amagues y definió por debajo con la derecha sin dejar con posibilidades a Unai Simón. Segundo tanto y otra voltereta.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Julio Urías conecta un imparable y propicia una carrera para los Dodgers

Sin embargo, la jugada fue polémica, ya que en las repeticiones se mostraba a Mbappé adelantado, por consiguiente fuera de lugar y debía ser invalidado. Pero en la revisión a detalle, Eric García alcanzó a rozar el balón cuando intentaba despejar, lo que habilitó al delantero francés.

Minuto 80 y Francia ya veía el título, aunque España no bajó los brazos y le puso las cosas muy complicadas. Insistencia continua y peligró constante sobre el área francesa. La sangre nueva de la Furia replegó a los galos.

Deschamps hizo cambios, mandó a defender a todos y logró su cometido, no sin llevarse varios sustos previos al pitazo final que dio a Francia el título de la Nations League, con lo que completa su curriculum como campeón a nivel absoluto.

CIERRE DECOROSO

Italia obtuvo el tercer lugar de la Nations League ante Bélgica gracias a los goles de Barella y Berardi, lo que les dio un aliciente tras caer ante España y ver terminada su racha de 37 partidos sin perder. La Azzurra ahora debe enfocarse en mantener la primera posición de su grupo en las eliminatorias para acceder a la Copa de Mundo, misma a la que no acudió en 2018.

PALMARÉS DE FRANCIA
Mundial
Euro

JJOO
Copa Confederaciones
Liga de Naciones
Mundial sub-20
Mundial sub-17
Euro sub-21
Euro sub-19
Euro sub-17
*Es la primera selección en la historia en ganar todos los títulos mayores y de menores

VAN POR OTRA HAZAÑA

Francia llega a 25 partidos sin perder (17 triunfos y 8 empates) su mejor récord invisto detrás de los 27 juegos que hiló entre septiembre de 1994 y marzo de 1999. Además, se pone en camino para igualar o romper la marca que Italia recién alcanzó (37)

NÚMEROS

3 triunfos tiene ahora Francia sobre España en el siglo XXI; en 10 encuentros, los hispanos han ganado seis veces y solo han igualado una ocasión

100 partidos tiene ahora Griezmann con Francia; se convirtió en el noveno jugador en llegar a esta cifra (Thuram, Lloris, Henry, Desailly, Giroud, Zidane, Vieira y Deschamps)

LEG