Foto: Jorge X López "La vibrante calle de Madero en la CDMX está llena de gente con cubrebocas tomando las precauciones necesarias", publicó ayer  

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró la cultura mexicana y compartió en su cuenta de Twitter su visita por lugares como el Templo de San Francisco y la calle Madero, en el centro de la CDMX, entre otros sitios, este fin de semana.

“Estoy orgulloso de la gente de México, se toman las precauciones por la pandemia en serio.

La vibrante calle de Madero en la CDMX está llena de gente con cubrebocas tomando las precauciones necesarias”, publicó ayer.

En tanto, el sábado expresó que los recursos de la extinta Iniciativa Mérida seguirán fluyendo aunque habrá mayor coordinación con el gobierno mexicano.

“Aprendimos mucho y tenemos inversiones en muchas cosas. Mirando adelante, ese dinero sigue, ahora vamos viendo exactamente dónde se va a ir, pero lo vamos a hacer en colaboración con el gobierno mexicano”, dijo Salazar en conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvieron representantes de ambos países, donde alcanzaron un acuerdo en la lucha antidrogas.

El nuevo pacto está más enfocado en atacar las causas del narcotráfico y la migración ilegal, y sustituye a la Iniciativa Mérida.

Otra de las actividades del embajador estadounidense fue el tour que dio a medios de comunicación por la residencia oficial, donde en medio de la sala y luego parado en un balcón que da la jardín principal contó algo de su historia familiar.

Con información de AFP

 

LEG