Foto: AFP Si logran un triunfo más o se da una combinación de resultados en su grupo, serán las primeras selecciones en asegurar su lugar  

Dinamarca, Inglaterra y Alemania se encuentran muy cerca de conseguir su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de ganar su último duelo por las eliminatorias de la UEFA. Si logran un triunfo más o se da una combinación de resultados en su grupo, serán las primeras selecciones en asegurar su lugar.

El equipo que más cerca tiene su pase es Dinamarca. El cuadro nórdico es el único en las eliminatorias en el Viejo Continente que marcha con paso perfecto, es decir, siete triunfos en mismo número de partidos. De lograr un triunfo, los daneses sellan su boleto a Qatar. En caso de no ganar, si Escocia no gana, también estaría calificado.

Otro de los que tienen a la vista la próxima cita mundialista es Inglaterra, que sacó una victoria por 5-0 y de sacar un triunfo ante Hungría y Albania empata con Polonia, también estará dentro del Mundial.

Alemania, que había iniciado tambaleante el camino mundialista, ahora está a un paso. Los de Hansi Flick ya recobraron la memoria y con cuatro triunfos en fila se han puesto en la antesala de otro Mundial. Si los teutones sacan el triunfo sobre Liechtenstein, están en Qatar 2022.

Bélgica no tuvo actividad en esta jornada, pero en la siguiente jornada ante Estonia, si saca los tres puntos, también habrá obtenido el anhelado boleto mundialista.

El caso de Croacia y Rusia es peculiar, ya que ambos tienen el mismo número de unidades (16), de manera que de sacar un triunfo cualquiera de los dos, asegura una plaza en el repechaje, en el caso que ambos ganen, será una batalla entre los dos hasta la décima fecha para saber cuál va directamente a Qatar.

CLASIFICAN A QATAR CON UN TRIUNFO
Dinamarca
Alemania
Bélgica

CON TRIUNFO Y COMBINACIÓN DE RESULTADOS
Inglaterra

OTROS LÍDERES DE GRUPO
Serbia
España
Italia
Francia
Países Bajos
Croacia

NÚMERO
0 los goles que ha recibido Dinamarca en sus siete partidos de eliminatorias, por 24 goles que ha marcado en su paso inmaculado

LEG