Foto: Niklas Elmehed | Las contribuciones de los tres economistas serán reconocidas con el Premio Nobel de Economía 2021.
Foto: Niklas Elmehed Foto: Niklas Elmehed | Las contribuciones de los tres economistas serán reconocidas con el Premio Nobel de Economía 2021.  

El Premio Nobel de Economía 2021 será compartido entre el canadiense David Card, el estadounidense Joshua Angrist y el neerlandés Guido Imbens.

La mitad del premio será otorgada a David Card “por sus contribuciones empíricas a la economía laboral”.

Te podría interesar: ¿Quiénes son Maria Ressa y Dimitri Muratov, ganadores del Premio Nobel de la Paz?

Mientras que la otra parte será dividida entre Angrist e Imbens, por “por sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales”.

Así lo informó esta mañana la Real Academia de las Ciencias sueca, a través de sus redes.

“Utilizando experimentos naturales, David Card ha analizado los efectos del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado laboral”, explicó la academia.

Mientras que “las contribuciones metodológicas de Angrist e Imbens han demostrado que los experimentos naturales son una rica fuente de conocimiento”, agregó.

Te podría interesar: Gana el escritor tanzano Abdulrazak Gurnah el Premio Nobel de Literatura 2021

La ceremonia del Premio Nobel de Economía 2021 se llevará a cabo el 10 de diciembre, en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

En total, el premio otorgado a los tres economistas será de 10 millones de coronas suecas, equivalentes a poco más de un millón de dólares.

RC