Foto: SSC La noche del pasado jueves, el pequeño fue abandonado en el cruce de la Av. Ermita Iztapalapa y Calzada La Viga, en Iztapalapa  

Durante la lluviosa noche del pasado jueves, un recién nacido fue abandonado en pleno cruce de la Av. Ermita Iztapalapa y Calzada La Viga, en Iztapalapa.

El débil llanto del bebé alertó a un transeúnte que llamó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes de manera heroica hicieron hasta lo imposible para salvar al pequeño que estaba en riesgo de morir por hipotermia.

“A las 23:00 horas recibimos una llamada anónima vía Nextel y nos indican que escuchaban el llanto de un bebé en la colonia Unidad Modelo… inmediatamente nos aproximamos al lugar… mi jefe, el policía segundo Luis Ángel Salinas, levantó al niño, quien estaba completamente mojado, envuelto en una toalla y con síntomas de hipotermia. Lo subimos a la unidad, le quitamos la ropita que traía mojada y con nuestras playeras y chamarras le dimos calor al menor. Llamamos al ERUM que llegó en menos de dos minutos”, relató a este diario la comandante de la sección 1 Churubusco, Edalid Ortiz, con 27 años de servicio.

Manifestó que de demorarse unos minutos más, el menor habría fallecido: “El bebecito ya estaba morado de sus piernitas… es una infamia dejar a un niño indefenso al abandono, no hay palabras para decirle a la señora lo que hizo”.

El agente Salinas dijo que intentaron hacer lo imposible para salvaguardar al bebé, y también externó que no hay cámaras de vigilancia cercanas al lugar donde dejaron al pequeño que pesaba de entre dos y tres kilos. “Dimos parte al MP. Es la primera vez que me toca este tipo de evento”, contó .

La paramédico Edith Fuentes relató que al niño se le brindaron los primeros auxilios y le colocaron una sábana térmica, además de darle oxígeno. El bebé fue llevado al Pediátrico de Iztacalco para su atención hospitalaria.

LEG