Foto: Twitter @Santi_ABASCAL Un partido español asegura que los 500 años de la conquista de nuestro país están pasando muy desapercibidos  

El partido “Vox“, ha registrado dos iniciativas en el Congreso de los Diputados de España para exigir que México organice homenajes a la figura de Hernán Cortés y mejoren las condiciones de su tumba.

En el contexto de los 500 años de la conquista de México y la exigencia del mandatario, Andrés Manuel López Obrador para que España pida perdón por los abusos que se dieron en la conquista y en la época colonial, el partido ultraderechista hace un llamado a las autoridades mexicanas para celebrar a Hernán Cortés.

Vox asegura que los 500 años de la conquista de nuestro país están pasando muy desapercibidos.

Te podría interesar: “No fue mi culpa” una serie sobre feminicidios para “cambiar ideologías”

A pesar de que Vox acepta que los abusos no estuvieron exentos cuando la presencia española llegó a estas tierras, señala que los acontecimientos dieron paso a una nueva sociedad y que transformó la historia del mundo.

“La Monarquía Hispánica sacó a los pueblos precolombinos de la antropofagia, la esclavitud, los sacrificios humanos y la prehistoria tecnológica”, señaló Vox.

“Se considera absolutamente necesario que las instituciones competentes fomenten, divulguen, promuevan y enaltezcan figuras y hechos importantes de la historia patria, ya que un pueblo que no conoce su historia está condenado a desaparecer”, argumenta el partido que lidera Santiago Abascal.

Bajo esas explicaciones, el partido incita al gobierno a “promover, a través de las instituciones del Estado, la divulgación y promoción de la figura de Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, por su importante contribución a la historia militar del mundo, en general, y a la grandeza de España, en particular”.

Usuarios de twitter han mostrado indignación ante las propuestas de Vox, sin embargo, lo que más desagrada a los usuarios es la segunda propuesta que consiste en el “adecentamiento y adecuada señalización del sepulcro de Hernán Cortés, permitiéndose su visita” agregó el partido.

Te podría interesar: 36 años sin Orson Wells: ¿Dolores del Rio fue su primer amor?

“Los restos y la tumba de Hernán Cortés que se los lleven a España para que allá les rindan tributo y honores todo lo que quieran; por mi que vayan al infierno Cortés y Abascal”, señaló un usuario de Twitter ante la tendencia del tema.

Después de la Independencia de México, los restos de Hernán Cortés estuvieron maniobrados para destruirlos o degradarlos según declara Vox, antes del acontecimiento, el español tenía un mausoleo en la Iglesia del Hospital de Jesús.

A partir de 1947, la parroquia ubicada en el centro histórico solo tiene una placa de bronce con la leyenda “Hernán Cortés 1485-1547”, sin embargo no es un lugar accesible para turistas y personas que quieran tomarse una foto.

AC