El "Parra" fue vinculado por el presunto delito de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud.
Foto: Especial. El "Parra" fue vinculado por el presunto delito de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud.  

Jesús Parra Rentería “Parra” fue vinculado a proceso por probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El “Parra” está relacionado con el ataque de 2019 en Bavispe, Sonora en contra de las familias LeBarón, Lanford y Miller.

El 22 de septiembre de 2020 el juez de la causa le dictó auto de vinculación por el delito materia de imputación, ante lo cual el señalado interpusó un amparo.

Te podría interesar: VIDEO: “Transition” película creada por un  mexicano en África

Por lo anterior, el 1 de octubre se realizó la audencia en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez; el juez resolvió la vinculación a proceso de el “Parra” por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Jesús Parra Rentería fue detenido en septiembre de 2020 y desde ese entonces permanece detenido.

Te podría interesar: Sorprenden a menor robando estatuilla de 61 mil pesos

Detención de “El 18”

Apenas el 6 de octubre, Uriel Lorenzo Valle Domínguez “El 18” presunto miembro del grupo La Línea fue detenido por los presuntos delitos de delincuencia organziada y Homicidio.

Además, “El 18” estaría implicado en el ataque en contra de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

Tras su detención en Chihuhua fue trasladado al Centro Federal de Readaptación “El Altiplano” en Almoloya de Juárez.

 

LV