Fotos: Instagram / @justyoss Gerardo González relató que desde que inició "esta situación" (el ingreso de la youtuber a la cárcel), ha tenido dos grandes preguntas rondando en su mente  

El novio de la youtuber, YosStop, actualmente recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, se cuestionó en las Instagram stories de Yoss si el sistema penitenciario sirve.

Gerardo González relató que desde que inició “esta situación” (el ingreso de la youtuber a la cárcel), ha tenido dos grandes preguntas rondando en su mente: ¿Cuál es el verdadero objetivo del sistema penitenciario? Y ¿Realmente se cumplen esos objetivos?

“He estado indagando un poco en la historia, en la literatura, en libros, en artículos, en investigaciones y encontré este libro que se llama ‘Las mujeres en las prisiones'”, explicó González.

Te podría interesar:
YosStop manda «REGALAZO» hecho en Santa Marta Acatitla para su novio

El libro al que se refiere Gerardo, recibe el nombre completo de ‘Las mujeres en las prisiones: la educación social en contextos de riesgo y conflicto’ de las autoras Elena Azaola Garrido y Fanny T. Añaños.

El párrafo que citó habla sobre la transgresión femenina y la validez misma de la institución penitenciaria en el caso de las mujeres.

Además se explicó que el método de aislación de delincuentes de la sociedad ha sido pensado para delitos violentos y que estos “apenas están representados en mujeres”.

Por lo que el libro cuestiona: ¿qué sentido tiene (la prisión preventiva) en el caso de las mujeres?

Sobre las autoras del libro

Fanny T. Añaños Bedriñana es doctora en Pedagogía y profesora titular de la Universidad de Granada mientras que Elena Azaola Garrido Doctora en Antropología (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México).

CT