Foto: Twitter @asiesguzmanm / @MetrobusCDMX La unidad 912 se vio involucrado en un choque con otra unidad con el numeral 832, debido a que no respetó la distancia entre transportes  

Este domingo por la tarde se reportó el choque de dos unidades del transporte público del Metrobús de la Línea 7, esto tras no respetar la distancia de seguridad.

De acuerdo a un comunicado del Metrobús de la CDMX, a las 18:30 horas, la unidad 912 se vio involucrado en un choque con otra unidad con el numeral 832, debido a que no respetó la distancia entre transportes.

Te podría interesar: Reportan choque de dos unidades del Metrobús de la Línea 7; hay lesionados

Tras el accidente, se corroboró que 10 personas indicaron estar lesionadas, por lo que solicitaron unidades de emergencia para su revisión. Tres usuarios tuvieron que ser trasladadas a un hospital para descartar alguna lesión.

Debido a los trabajado de servicio médico, la estación Hidalgo fue cerrada, por lo que los ascensos y descensos se efectuaron metros antes de la plataforma, para no afectar el traslado de los usuarios.

El seguro de la concesionaria del Metrobús se hará cargo de las atenciones médicas hasta sus altas, en tanto el transporte público de la CDMX dará seguimiento para garantizar el servicio.

En todo momento, el operador de la unidad 912 permaneció en todo momento en el sitio para continuar con el proceso correspondiente con las autoridades.

También te podría interesar: Hombre muere tras arrojarse a las vías del Metro San Pedro de los Pinos

EAM