“No fue mi culpa” una serie sobre feminicidios para “cambiar ideologías”
Foto: Youtube/ @Star+ El equipo de la serie está constituido en un 90% por mujeres.  

El mes pasado llegó a la plataforma de streaming, Star+, su serie original “No fue mi culpa”, la cual narra a través de episodios unitarios las voces de víctimas de feminicidios pues está inspirada en hechos reales. El equipo de la serie está constituido en un 90% por mujeres.

 

En entrevista con 24 HORAS, Edmundo Vargas, narra su experiencia en esta realización y como el equipo y las historias lo han ayudado a “desaprender y volver a aprender”.

 

“Me siento muy afortunado de poder trabajar en este tipo de proyectos que reflejan realidades muy dolorosas que vivimos en nuestro país y a nivel  mundial y quizá poner mi granito de arena para poder concientizar y hacer un cambio”, comentó Vargas, quien personifica a “Isidro” en la serie.

 

El personaje de Vargas se encuentra inmerso en la tragedia que embarga a “Marina”, quien vive el duelo de haber perdido a su hermana en uno de los tantos feminicidios que sufren en su región. Isidro será su acompañante y soporte en cada momento de su dolor.

Te podría interesar: VIDEO: “Transition” película creada por un  mexicano en África

“Es la parte buena y noble del hombre”, calificó el actor a su personaje, con que afirma tener muchas similitudes. 

 

“No es por jactarme pero creo que tengo una personalidad muy parecida a Isidro (…) y más bien si hay un aprendizaje como actor y ser humano que viene a deconstruir todo lo que tenemos arraigado desde chiquitos. La cultura mexicana era muy machista”, expresó el actor.

 

Vargas también platicó el trabajo que ha realizado en su “deconstrucción” al venir de una familia con “ciertas conductas erróneas”, ahora considera que ha construido una nueva forma de pensar.

 

Al tener en su mayoría un equipo construido por mujeres, los capítulos creados por las directoras Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero están impregnados de visión de mujeres, además de que detrás de la fotografía, iluminación, sonido y arte también hay mujeres.

“Para mi es algo maravilloso comenzar a tener este equilibrio. Me sentí muy cobijado, entendiendo un nuevo punto de vista, aprendiendo mucho”, expresó Vargas acerca de su participación.

Te podría interesar: 36 años sin Orson Wells: ¿Dolores del Rio fue su primer amor?

Finalmente el actor aseveró que son “tiempos de deconstrucción” y que esto traerá cambios en las narrativas, ideas y formas de contar historias que han prevalecido, además invitó al público a conocer la series que ya está disponible a través de la plataforma.

 

“Es una serie necesaria para cambiar ideologías y una gran oportunidad para poder hacer conciencia, son 10 historias de feminicidios muy bien narradas que les van a hacer reflexionar”.