Free Fire
Fotos: Twitter / @freefirelatino / @FISCALIA_GobOax Los cinco menores habían sido reportados como desaparecidos en los municipios de Santa Lucía del Camino, Tlacolula y Oaxaca de Juárez  

El secuestro de cinco jóvenes de entre 13 y 15 años de edad se habría dado contactándolos por medio del juego denominado Free Fire.

Aunque la Fiscalía no ha dado a conocer oficialmente el hecho, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones intervino después de la presión de los padres de familia de los menores.

Los cinco menores habían sido reportados como desaparecidos en los municipios de Santa Lucía del Camino, Tlacolula y Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar:
“Free Fire” y “Fortnite” entre los videojuegos que delincuentes usan para obtener fotos íntimas

En una versión, informaron que habían sido subidos por la fuerza en diversos puntos. Sin embargo, en redes han difundido que los jóvenes acudieron por cuenta propia a una cita previamente contactada en internet.

Según esta última versión, que no ha sido confirmada por las autoridades, los jóvenes fueron contactados por un usuario del juego Free Fire.

El también menor de 13 años que los habría enganchado, presuntamente les mostraba dinero, cantidades hasta de 10 mil pesos y los invitaba a jugar.

Supuestamente, los adolescentes habían sido convencidos de que ganarían dinero, aunque para ello deberían viajar a Monterrey.

Las familias coincidieron en la Fiscalía, a donde fueron a denunciar la desaparición de sus hijos, quienes estaban en una casa de seguridad en Santa Lucía del Camino.

Por este secuestro múltiple, una mujer fue detenida, quien en un inicio argumentó que los jóvenes estaban en una fiesta de chicos.

 

CT