Gaseros llaman a paro indefinido en el Valle de México
 

Este lunes 11 de octubre se prevé un nuevo paro indefinido de labores por parte de los gaseros en el Valle de México a partir de las 14:00 horas.

De acuerdo con un comunicado firmado por el Gremio Gasero Nacional, se hace un llamado a cada coordinador de zona para apoyar con un paro de labores indefinido “a partir de las 14:00 horas y solicitar a las unidades de cada alcaldía detenerse en avenidas principales, sin obstruir las vialidades manteniéndose a la espera de la respuesta de las autoridades”.

Te podría interesar: Tras persecución detienen a tres en Neza con pruebas Covid-19

Asimismo, realizan una convocatoria para una manifestación pacífica en las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) también este lunes, a las 13:00 horas, “con motivo de la búsqueda de una respuesta contundente por parte de las autoridades.

“Solicitamos a todas las personas que asistan a este movimiento lo hagan con los siguientes requisitos: Vestimenta de Gaseros (Uniformados), Unidades sin hidrocarburo (Vacías)”.

Te podría interesar: Dan cárcel a posibles integrantes de La Unión Tepito

Esta manifestación por parte de los gaseros del Valle de México correspondería a que ya no pueden continuar laborando sin tener un margen de utilidad.

Cabe señalar que el pasado 9 de octubre la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos en donde el precio promedio del gas LP a nivel nacional será de 26.05 pesos por kilogramo entre el 10 y el 16 de octubre, superando el promedio que se ubicaba en 25.9 pesos por kilogramo.

OH