Foto: AFP Además, habrá avisos programados que notifiquen al usuario del momento en que debería tomar un descanso de la red social en la que se encuentre  

Ante las recientes denuncias en el Congreso estadounidense, el gigante sociodigital Facebook anunció la implementación de medidas en sus plataformas para desalentar el consumo de contenidos que puedan ser perjudiciales para niños y adolescentes.

Las herramientas prometen poner al alcance de padres y tutores nuevos controles que permitan supervisar las interacciones de los menores… aunque de forma opcional.

Te podría interesar: «No por favor»: Facebook vuelve a presentar fallas

Además, avisos programados que notifiquen al usuario del momento en que debería tomar un descanso de la red social en la que se encuentre -Instagram o Facebook-, tras determinado tiempo de uso.

En diversas entrevistas en medios nacionales de EU, el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la compañía, Nick Clegg, aseguró que los detalles de seguridad en la plataforma no pueden ser solucionados “como por arte de magia”, pero que el objetivo a corto plazo es concentrar esfuerzos para hacer de Facebook y el resto de sus dominios lugares más seguros y agradables.

Podría interesarte: Cocina el Congreso de EU más reglas para Facebook

La semana pasada, la filtración de documentos confidenciales por parte de una exdirectiva de la firma de Silicon Valley, Frances Haugen, develó que la configuración del algoritmo deviene en afectaciones para los usuarios más jóvenes, al detonar dismorfia corporal y pensamientos suicidas, pues la plataforma -cuya prioridad son sus ingresos- promueve contenido basándose en la probabilidad de obtener más interacciones sin considerar los discursos.

 

EAM