Fotos: FGJCDMX De acuerdo con las investigaciones, habrían exigido a locatarios dinero en efectivo; de no pagar, los amenazaban con privarlos de la vida  

Tras denuncias ciudadanas por extorsiones en agravio de comerciantes en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, cuatro probables integrantes de “La Unión Tepito”, identificados como Alejandro “N” y Daniel “N”, ambos de 36 años, así como Guillermo “N” y Donovan “N”, de 52 y 29 años, respectivamente, enfrentarán proceso en reclusión.

De acuerdo con las investigaciones, habrían exigido a locatarios dinero en efectivo; de no pagar, los amenazaban con privarlos de la vida.

Te podría interesar:
Vinculan a proceso a el «Parra» relacionado con el ataque a la familia LeBarón

Los pagos, señalan las querellas, se los pedían semanalmente y en temporada de cuaresma les cobran a las víctimas una fuerte cantidad de dinero.

Tras las denuncias interpuestas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo operativos en la zona, que dieron como resultado la detención de los probables extorsionadores.

Alejandro “N” y Daniel “N” fueron asegurados en avenida Del Taller, colonia Tránsito, en tanto que Guillermo “N” y Donovan “N”, fueron detenidos sobre Calzada de La Viga, colonia Esperanza.

De ellos, dos (Donovan “N” y Guillermo “N”) enfrentarán además proceso en reclusión, por su probable participación en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con la finalidad de venta.

A quienes solamente se les imputó la probable comisión del delito de extorsión agravada continuada, la autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, y para los otros dos, acusados de extorsión agravada continuada y delito contra la salud, se otorgó un plazo de mes y medio.

En todos los casos, los impartidores de justicia calificaron como legal la detención de los individuos, en flagrancia.

 

CT