Con este resultado Checo Pérez logra su tercer podio con su actual equipo.
Foto: @F1. Con este resultado Checo Pérez logra su tercer podio con su actual equipo.  

El Gran Premio de Turquía estuvo lleno de emociones de principio a fin, y con un gran resultado para Red Bull. Bottas se quedó con la bandera a cuadros, mientras que Verstappen sube al podio en segundo sitio y Sergio Checo Pérez acabó en tercer sitio.

Es el tercer podio para el mexicano con los colores de Red Bull y con este resultado, el Campeonato de Pilotos tiene un nuevo líder, y es que Verstappen rebasó a Hamilton en la lucha por la cima.

Te podría interesar: Sigue aquí el Gran Premio de Turquía; Checo salió en sexta posición

En el Gran Premio de Turquía la estrategia de Mercedes acabó por costarle muy caro a Lewis Hamilton, pues el británico no quería detenerse en pits, y tardó más de cinco vueltas para hacerle caso a su ingeniero y eso lo relegó hasta la quinta posición, con lo cual cede la punta de la clasificación.

La carrera del tapatió fue de maestros, y es que tuvo que defenderse de un embate de Hamilton, quien casi lo manda al carril de entrada a los pits, pero el de Red Bull no sólo se defendió de forma magistral, sino provocó que Hamilton no lograra el rebasé.

Con la carrera ya muy avanzada, Checo salió de los pits por detrás del monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, y no tardó ni dos vueltas para adelantarlo y así ponerse en tercer sitio y lo único que le restaba, era esperar la parada de Hamilton para confirmar un podio más que es muy valioso para Red Bull.

Al final de la carrera, Checo Pérez y Max Verstappen recibieron una felicitación de Chris Horner, CEO de Red Bull.

Te podría interesar: Estas son las marchas previstas para hoy domingo 10 de octubre

Con este resultado, ya son dos veces que Red Bull mete a ambos pilotos al podio y ahora aprietan el Campeonato de Constructores.

LV