Mujeres ganan Olimpiadas de Matemáticas.
Foto: @m_ebrard Las mexicanas la hicieron en grande en las Olimpiadas Panamericanas de Matemáticas.  

Natalia, Vicky, Mafer y Camila son las cuatro mujeres mexicanas que se están llevando las palmas después de que arrasaran con las medallas de oro y plata en las Olimpiadas Panamericanas Femeniles de Matemáticas.

Uno de los primeros en congratularse con el triunfo fue el canciller Marcelo Ebrard, quien destacó que en la competencia México se hizo de dos medallas de oro y dos de plata… “Bravo”, escribió en Twitter.

Te recomendamos: Maria Ressa dedica su Nobel de la Paz a «todos los periodistas del mundo»

Mafer López, quien es oriunda de Yucatán, se llevó una de plata y Vicky Cantú, de la Ciudad de México, se llevó la de oro.

De la misma manera, Natalia Malpica, de la Ciudad de México se llevó la de oro y Camila Cuevas, de Tamaulipas, se colgó la de plata.

También puedes leer: Científica «mata» de hambre a bacterias… logra que se coman un clavo

Gracias a los resultados, México alcanzó el tercer lugar en el medallero de los Panamericanos Femeniles de Matemáticas, certamen que en esta ocasión se realizó a distancia por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, la organización Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) resaltó que México comienza así su historia de participaciones en esta competencia.

FF