"No hay ninguna ley que diga que no podríamos vivir más" aseguró Sinclair  

No hay razón para aceptar el envejecimiento como algo inevitable, asegura el profesor de Harvard, Dr. David Sinclair.

Sinclair, codirector del Centro Paul F Glenn de Biología de la Investigación del Envejecimiento en la Escuela de Medicina de Harvard, y su equipo recientemente hicieron retroceder el reloj de las células oculares envejecidas en la retina para revertir la pérdida de visión en ratones ancianos.

“El envejecimiento va a suceder … No vamos a vivir para siempre … Pero, ¿podemos intentar vivir otros 5, 10 o 20 años más, de manera saludable? Absolutamente … No hay ninguna ley que diga que no podríamos vivir más ”, dijo en la 18ª Cumbre de Liderazgo del Hindustan Times.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Paren todo! Develan parte del cartel del Vive Latino

El doctor mejor conocido por su trabajo para comprender por qué los humanos envejecen y cómo frenar sus efectos, dijo que era importante declarar el envejecimiento como una enfermedad para que los gobiernos cambien las leyes para tratarlo con medicamentos y haya más fondos disponibles para el trabajo científico.

Su investigación se ha centrado principalmente en las sirtuinas, un grupo de proteínas que parecen ser clave para regular el proceso de envejecimiento. En 1999, fue reclutado para la Escuela de Medicina de Harvard, donde ha estado enseñando biología del envejecimiento y medicina traslacional para el envejecimiento.

TE PODRÍA INTENRESAR: ¿Apropiación cultural? El tweet que está exhibiendo a artistas por practicarla

El Dr. Sinclair también compartió consejos sobre cómo retrasar el proceso de envejecimiento: no comer tres comidas pesadas, o incluso saltarse la cena; hacer ejercicio; utilizar la retroalimentación de biomarcadores; dormir bien y reducir el estrés; y comer plantas que han sido estresadas.

klcg