Foto: Archivo Foto: Archivo . Guillermo del Toro es uno de los pocos directores que han ganado el Globo de Oro, el BAFTA, y el Oscar por una misma película  

Hoy, mientras graba su thriller psicológico, “Nightmare Alley”, Guillermo del Toro celebra su cumpleaños número 57. Para celebrarlo te contamos 10 datos que no sabías del cineasta jalisciense.

  1. Se volvió vegetariano tras ver “The Texas Chain Saw Massacre”, pero solo pudo mantener este régimen alimenticio por cuatro años.

2. Lo que no muchos saben, es que su colección de cómics y películas es tan grande, que tuvo que comprar una casa extra para poder mantenerlo todo en orden.

3. Cuando era niño, su abuela, quien era católica y conservadora,  lo exorcizó dos veces por sus extraños gustos sobre fantasía, terror y monstruos.

Te puede interesar: Este hombre sólo come carne, pollo y pescado crudo ¿Te atreverías?

4. Guillermo tiene una empresa dedicada a los efectos especiales llamada Necropia, una clara herencia de su gusto por el maquillaje y la caracterización.

5. Su película favorita es “La Novia de Frankenstein” de James Whale.

6. Durante la pandemia de Codiv-19, fundó la plataforma Sinóforo junto a Salma Hayek y Alejandro González Iñárritu para apoyar económicamente a la industria cinematográfica.

7. Sus álbumes favoritos son “The Wall”, de Pink Floyd, y “Security”, de Peter Gabriel.

8. Él iba a dirigir “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” (2004), pero terminó por cederle el puesto a su amigo Alfonso Cuarón.

9. Por muchos años trabajó junto al legendario artista de maquillaje Dick Smith, conocido por su trabajo en “El Exorcista” (1973).

Te puede interesar: Científica «mata» de hambre a bacterias… logra que se coman un clavo

10. Guillermo del Toro es uno de los pocos directores que han ganado el Globo de Oro, el BAFTA, y el Oscar por una misma película gracias a su trabajo en “La Forma del Agua”.

 

AV