Fotos: Twitter @FiscaliaCDMX El policía de investigación fue suspendido de sus funciones por el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía CDMX  

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a un agente de la Policía de Investigación, adscrito a Seguridad Técnica y Escolta de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) por presuntamente estar vinculado con la delincuencia organizada en la modalidad de narcotráfico.

Miguel “N” fue detenido con una arma de fuego sin licencia, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Podría interesarte: Trasladan a ex funcionario de Mancera a prisión domiciliaria

El policía de investigación fue suspendido de sus funciones por el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía capitalina el pasado miércoles.

Al detective se le detuvo por su probable participación en delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX formuló la imputación contra el servidor público y solicitó la vinculación a proceso; por su parte, la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional.

Te podría interesar: Prisión de hasta 31 años a 4 Caballeros Templarios

Tras escuchar a las partes, la autoridad judicial determinó imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, hasta la celebración de la continuación de audiencia.

EAM