Foto: Warner Music México Genitallica se unió a Caballo Dorado para presentar una versión más "alterada" de los clásicos "No Rompas Más" y "Payaso de Rodeo"  

Genitallica es una de las agrupaciones más importantes que ha dado la escena musical mexicana y uno de sus sellos es la irreverencia, toque que les ha válido 20 años de experiencia. En esta ocasión se unieron a Caballo Dorado para lanzar el mashup “Payaso de Rodeo/No rompas más” en la que le agregan su toque más “alterada”.

“Esta canción es un mashup del Caballo Dorado y son canciones que todo mundo ya conoce y que se ponen en todos lados. La gente de Nortex (festival musical de Monterrey) nos invitó a hacer este experimento y estamos contentos con el resultado”, declaró Gallo Olivares, vocalista de Genitallica para 24 Horas.

Para la agrupación ha sido una experiencia interesante pero no es la primera vez que tienen una colaboración con alguna agrupación de regional.

“Nosotros desde el 2002 hemos metido mariachi, banda, corridos y más. Nos respaldan colaboraciones con La Leyenda, Grupo Marrano, El Recodo, por lo que siempre ha sido una mezcolanza y es algo que se nos da. El mezclar cosas es algo que nos gusta hacer y experimentar”, compartió.

De igual manera confirma que Genitallica estará a lado de Caballo Dorado en la próxima edición de Nortex que se llevará a cabo este 11 de diciembre en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Aprendizajes en pandemia y 20 años de trayectoria

Genitallica es una de las pocas bandas que siguen conservando su irreverencia desde el día uno que lanzaron su LP debut ¿Picas o Platicas? en el 2000 y es por eso que no han perdido su esencia ya que la banda considera que algo que les ha ayudado es su independencia.

“Durante esta pandemia queríamos celebrar el aniversario 20 de ¿Picas o Platicas? pero la pandemia nos lo impidió. Sacamos algunos sencillos y fuimos parte de un homenaje a Inspector. En esta ocasión hemos optado por lanzar tracks sueltos y como está la situación el sacar un álbum es algo complicado”, compartió Gallo.

Con esos años de experiencia la banda da consejos a las nuevas generaciones que están interesados en presentar un proyecto en estos tiempos donde la industria musical ha cambiado.

“No esperen a que hagan las cosas por ti. Lo que tienen que hacer es jalarle día a día y no acepten un no por respuesta. Haciendo las cosas que te gustan y si no hay algo que te guste es importarte decir alto. El mayor aprendizaje es que hemos sido independiente y hacemos las cosas con conocimiento. De una forma real hemos hecho callo”, finalizó Gallo.