Lugar donde sería el concierto de Nodal
Foto: Archivo El terreno forestal fue afectado por la remoción de su vegetación natural (matorral o Chaparral) característico de zonas semiáridas.  

La madrugada de este sábado 9 de octubre elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron el predio del Valle de Guadalupe, Baja California, en donde se removió gran parte del suelo verde para la realización de un concierto de Christian Nodal.

Mediante un comunicado conjunto, la Profepa y la Semarnat especificaron que durante la toma de información del polígono del predio se apreciaron actividades de remoción y desmonte de vegetación de matorral xerófilo reciente, así como la presencia de maquinaria pesada.

Te recomendamos: Persona no binaria solicita al INE cambios en su credencial de elector

El predio se encuentra localizado en la carretera el Tigre, kilómetro 4, en San Antonio de las Minas, en la población del Porvenir, Baja California

Las autoridades determinaron que el predio se ubica en un terreno forestal que fue afectado por la remoción de su vegetación natural (matorral o Chaparral) característico de zonas semiáridas.

De acuerdo con el INEGI, la vegetación de Chaparral cubre una parte del predio, y de acuerdo con la inspección, la vegetación cubre casi la totalidad del predio.

También puedes leer: Manifestación de Frena termina con enfrentamiento en Palacio Nacional

“Como resultado, y debido a que el inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, la autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria”, especificó.

Lo anterior, luego de las denuncias ciudadanas por el impacto ambiental que representa la remoción de naturaleza vegetal para el concierto de Nodal, el cual tendrá un costo por boleto de más de 3 mil pesos.

FF