En la inauguración de la Feria Internacional del Libro Zócalo 2021, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la particularidad que tiene esta feria con las demás y le rindió un homenaje al caricaturista Antonio Helguera, quien falleció en junio de este año a causa de un infarto.

“Era un hombre de una enorme humanidad que tenía un gran compromiso político y siempre disfrutó de la vida, riéndose y acompañando a todos”, agregó la jefa de Gobierno.

En su ponencia de este viernes en la noche, Sheinbaum recalcó que esta edición se distingue de otras porque fomenta la lectura entre los mexicanos de una manera gratuita.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Acompañado de perros, hombre roba autopartes en GAM

“Hay ferias que cobran la entrada y venden los libros a un precio muy poco accesible. Además invitan a premios nobeles pero en realidad no fomentan lo que nosotros hacemos que es el derecho a la lectura”, dijo.

Enfatizó que en este país “lo que se está cambiando” es que dejó de ser un privilegio la educación, la salud y la lectura.

“Esta feria del libro representa que la lectura no es un privilegio sino un derecho de todos los mexicanos”, señaló.

Por si te lo perdiste: Van segundas dosis de AstraZeneca para los de 18 a 39 años en CDMX

Al evento acudieron los caricaturistas Rafael Barajas “El Fisgón”, Rafael Pineda “Rapé”, Helio Flores y José Jorge García Hernández quienes también honraron la memoria de su colega y coincidieron en que Antonio era un hombre “muy culto, honesto, con gran sentido del humor y un gran caricaturista”.

Para recordar a Helguera, “Rapé” invitó al público a leer sus trabajos, libros, cartones y reflexiones.

LDAV