John Lennon
FOTO: @Historia_Fotos/TWITTER REDACCIÓN 24 HORAS  

1.-Hoy hace 81 años, Julia Lennon daba a luz a su primer hijo. Fue llamado John Winston, en honor a su abuelo paterno, y al entonces primer ministro Winston Churchill.

2.-El primer instrumento que aprendió a tocar y que incluso esta presente en las canciones como “From me to you“, “I’m a loser” y “Love me do“, es la armónica que le fue regalada por su tío.

3.-Fue un niño abandonado por su padre y con una madre ausente,  fue criado por sus tíos, quienes insistían en que no podría sobrevivir de ser músico. “La guitarra está muy bien, pero nunca podrás hacer una vida con ello”.

Te recomendamos: Maria Ressa dedica su Nobel de la Paz a «todos los periodistas del mundo»

4.-En 1969 sufrió un accidente en el que sufrió 17 puntos en la cara, posterior a ello, contrató un chófer de tiempo completo.


5.-La muerte de su madre Julia, fue originada por un policía que no estaba en servicio y manejaba en estado alcohólico.

6.-En honor a su madre escribió en 1968, la canción “Julia”para The White Album, así como la canción “Mother”.

También puedes leer: Guillermo del Toro cumple años. Esto es lo que no sabías de él

7.-Compuso la canción “Revolution 9”, hacía referencia a su cumpleaños y al de su hijo (9 de octubre), también conoció a Yoko Ono un 9 de noviembre en 1966, Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961 y grabó su álbum #9 Dream.

8.-El disco favorito de John Lennon era el álbum de la banda B-52, principalmente el tema “Rock Lobster”.


9.-La ironía de la vida de Lennon: a los 21 años se encontraba indeciso por tener una carrera musical formal, pues se sentía muy viejo para dedicarse por completo, sin embargo, acabó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 con la banda The Beatles y en 1994 como solista.

10.-El juego con el que mataba el tiempo cuando estaba de gira era Monopoly.

TFA / FF