Marchas y movilizaciones en la CDMX.
Foto para ilustrar: Cuartoscuro. Que no te agarre el tráfico o las prisas. Estas son las movilizaciones que se realizarán durante el día en la CDMX.  

Que no te agarre el tráfico ni las prisas. Estas son las marchas y concentraciones que se tienen contempladas para este viernes 8 de octubre en la Ciudad de México.

EL DATO: Se tiene programada una marcha y cinco concentraciones en los siguientes puntos y horarios.

LA MARCHA:

12:00 hrs. Organización: Tianguis Sexo Disidente, Trans Marica Lencha.

Se manifestarán en contra de las agresiones por parte de los comerciantes de Diana Sánchez Barrios (PRODIANA), funcionarios y policías de la CDMX y contra la violencia económica.

Te recomendamos: ¿Quiénes son Maria Ressa y Dimitri Muratov, ganadores del Premio Nobel de la Paz?

Lugar: Glorieta de Insurgentes. Ubicación: Avenida Insurgentes Sur y Avenida Chapultepec, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Rumbo a la: Secretaría de Gobernación (SEGOB). Ubicación: Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

No se esperan más marchas en la CDMX este viernes.

LAS CONCENTRACIONES:

1.- UNIÓN CIUDADANA DEMOCRÁTICA (UCD). Hora: 08:00 hrs. Lugar: Zócalo de la Ciudad de México.

Motivo: Solicitan formar parte de los proyectos de vivienda gestionados a través del INVI e incorporación a programas sociales.

2,. SINDICATO NACIONAL EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE CULTURA (SNDTSC). Hora: 10:00 hrs. Lugar: Secretaría de Cultura. Ubicación: Avenida Paseo de la Reforma #175, colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc.

Motivo: Presupuesto digno y suficiente para el sector cultural, en defensa de los derechos laborales e institucionales.

También puedes leer: IMÁGENES FUERTES: Al menos 50 muertos y 140 heridos en explosión en mezquita de Afganistán

3.- NO PARQUÍMETROS EN COYOACÁN. Hora: 10:00 hrs. Lugar: Kiosco del Centro de Coyoacán. Ubicación: Jardín Plaza Hidalgo #1, colonia Villa Coyoacán, alcaldía Coyoacán.

Motivo: inconformidad por el cierre de la casa del adulto mayor ubicada en Xicoténcatl y Aguayo.

4.- TRABAJADORES PERITOS Y TÉCNICOS EN NECROPSIAS. Hora: Durante el día. Lugar: Poder Judicial de la Ciudad de México. Ubicación: Avenida Niños Héroes #132, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Motivo: Solicitan aumento salarial, pago de retroactivo 2021 y respeto a las plazas como especializados en peritos y técnicos.

5.- ASAMBLEA CANNABICA + CONCIENCIA – TV. Hora: Durante el dia. Lugar: Plaza Cándido Mayo. Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas y Diagonal 20 de Noviembre, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Motivo: Difusión y promoción de los diferentes usos medicinales del cannabis.

FF