Foto: Quadratín Un autobús urbano de la ruta Costera quedó reducido a cenizas en la zona tradicional del puerto guerrerense  

Acapulco, Guerrero, y Zitácuaro, Michoacán registraron ayer, una segunda jornada consecutiva de violencia que dejó tres personas muertas.

Un camión urbano de la ruta Costera fue incendiado, a plena luz del día, en el fraccionamiento Las Playas, en la zona tradicional de Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR:   Revelan que ‘clínica estética’ donde falleció una joven en realidad era spa

De acuerdo con testigos, sujetos desconocidos se acercaron a la unidad, le prendieron fuego y a unos metros dejaron unas cartulinas, que fueron levantadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). El fuego consumió en su totalidad el urbano, sin que se reportaran víctimas.

BALEAN A 3 EN UNA PIZZERÍA

En el municipio de Zitácuaro, Michoacán, dos hombres y una mujer murieron tras un atentado a balazos contra una pizzería.

De acuerdo con información de las autoridades, las víctimas estaban dentro del establecimiento cuando irrumpieron gatilleros y accionaron sus armas en contra de las tres personas, dos hombres y una mujer de aproximadamente 25 años.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Michoacán y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, José Alfredo Ortega, rechazó que la violencia en la entidad esté desbordada e indicó que tampoco es incontrolable.

TE PUEDE INTERESAR:   Cocodrilo ataca a turista en Nuevo Vallarta mientras nadaba de noche

“La inseguridad no es solo en Michoacán, la inseguridad no está desbordada ni es incontrolable, por ejemplo, hace unos días se robaron unos camiones nodriza en la Siglo 21, recuperamos los vehículos; al día siguiente hubo otro robo y acaban de informarme que ya se recuperaron dos vehículos de 16, estamos rastreando, es acción preventiva, es un esfuerzo de todos”, afirmó.

Luego del ataque a la base policial en Tlalpujahua, con un saldo de cuatro muertos, y otros dos enfrentamientos que dejaron tres fallecidos en Zitácuaro, el funcionario dijo que la dependencia ha actuado correctamente.

Balean la casa del alcalde de Tuxpan

El alcalde de Tuxpan, Michoacán, Carlos Alberto Paredes Correa, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, por un ataque armado perpetrado contra su domicilio la madrugada de este jueves.

El presidente municipal pidió la intervención de la FGE, luego de que, explicó, su casa fuera atacada a balazos entre las 3:00 y 4:00 horas.

Los responsables del ataque, balearon la fachada del inmueble y el portón de la cochera; el reporte indica daños a un vehículo.

El ataque se perpetró cuando el inmueble se encontraba sin personas; hasta el momento no se reportan heridos.

LEG